Avisar de contenido inadecuado

Diez tácticas efectivas que utiliza el hombre para esclavizar sutilmente a la mujer.

{
}

ENCADENADA

Diez tácticas efectivas que utiliza el hombre para esclavizar

sutilmente a la mujer.

 

 

Jhovanny Martes Rosario

 

(De un hombre feminista para una mujer machista)

 

                               

“No se nace mujer, se llega a serlo.”

Simone de Beauvoir

 

Dedicatoria

 

A mis dos hijas: Dayanna Martes  y Kristie Martes,  quienes como es natural, serán mujeres algún día y tendrán que unirse cada quien a su respectiva pareja. Deseo que vivan en pareja, pero sin dejarse someter a los arbitrios y caprichos de un machista.

Quiero también dedicar esta obra a todas las mujeres de todas las latitudes del planeta, por la gran admiración que me provoca el rol que desempeña la mujer en la conquista de la grandeza del mundo.

Pero muy especialmente se la dedico a una mujer que ha sabido superar la fortaleza que se le atribuye a cualquier hombre, una mujer hecha de carne y hueso, pero con un alma fuera de lo común en todos los sentidos, una mujer cuya abnegación por sus vástagos nunca ha tenido límites, una mujer ejemplar hecha de amor para dar amor sin condición, mi madre. 

Y finalmente deseo  dedicar mi escrito a tres hermosas mujeres de nuestra amada Quisqueya: a Patria, a Minerva y a María Teresa Mirabal.  Hermosas mariposas, siempre las recordaremos como verdaderas adalides del derecho a la libertad  y la dignidad del ser humano. Amadas heroinas, sus sacrificios no fueron en vano. Su legado florece cada amanecer en el pecho de quienes las honramos.

 

Agradecimientos

Agradezco de todo corazón a la preclara escritora puertorriqueña, Margarita Iguina, destacada literata del foro de escritores Cuentópolis, por servir como correctora de estilo y por sus relevantes sugerencias para la próvida elaboración de este manual exclusivamente para mujeres. 

A Dios por soportarme como soy y dejarme vivir un poco más en su planeta para seguir produciendo literatura.

A todo aquel quien, de una forma u otra, ha aportado algún concepto significativo concerniente al tópico presentado aquí, con el fin de bruñir esta obra.

A cualquier hombre de este ancho planeta para que, en lo adelante, no me tenga tirria por haber revelado nuestros más bellacos secretos.

 

Exordio

Para derrotar al adversario  es fundamental que conozca cada mínimo detalle de él; de este modo sabrás cómo atacarlo hasta que se rinda. El Diablo se aprendió  la Biblia completa y no para arrepentirse, sino para conocer los planes de Dios, con el fin de atacarlo por sus puntos débiles y aguarle la fiesta. Son tácticas de guerra que nunca perderán vigencia, porque a una guerra se va a ganar, aunque se corra el riesgo de perder. Así es este juego pesado de la necedad humana. El hombre machista es el enemigo de la mujer por antonomasia, porque siempre habrá pugna entre ambos, siempre rivalizarán. Uno que se empeña en dominar, y otra que no se quiere dejar achicar. Él y ella son dos fuerzas de rara gravedad que se repelen y que se atraen, dos polos distintos que se huyen y se buscan, agua y aceite que se encuentran en un mismo recipiente, pero que no llegan a mezclarse, dos caminos que se bifurcan y convergen, dos tornados locos que se rozan y se alejan. Él y ella son sombra y luz que se fusionan en un lindo atardecer… 

Aunque  parezca una paradoja, el hombre y la mujer son la perfección de la naturaleza. Ambos se necesitan y a la vez se complementan. Sin embargo, en este planeta hay dominadores y dominados. Por lo general el hombre se ha creído el mito del sexo fuerte; a tal grado de arrogancia que quiere ser el amo y señor de todo lo que le rodea. Y  es  precisamente aquí en donde tú, mujer, entras en juego, en su juego. El terreno de juego  donde debes competir es esa  sociedad medieval que te ha etiquetado como el sexo débil.

Pero, ya los tiempos han cambiado y ya hace mucho tiempo que el  australopiteco ya  desapareció de la faz de la tierra. Ahora vivimos tiempo modernos. Ahora soplan otros vientos -vientos de libertad e igualdad- Esta pues, puede ser la hora de la justa rebeldía. Este puede ser el momento de defender tu puesto en el Universo. El momento de la emancipación absoluta. El momento de la reivindicación de tus derechos humanos con el puedes lograr el respeto a tu dignidad. La hora sacra de gritar a los cuatro vientos que eres libre de toda opresión machista, que eres igual a los varones. El momento cumbre, mujer, de construir tu propia historia, de navegar en tu propio velero, de adorar al dios que te dicte tu razón.

Pero claro que, para liberarte debes saber primero qué vas a hacer con tu postrera autonomía. Pero recuerda que tu  liberación de ser una que no raye en el oprobioso libertinaje. Sí, te pregunto, después que rompas las cadenas del yugo machista ¿Qué harás en lo adelante? ¿A qué lugar te dirigirás? ¿Cómo aprovecharás tu independencia en pro de tu grandeza?

Pero, si vas a liberarte ¿Por dónde deberías empezar? Pues bien, te sugiero que empieces por conocer el perfil de tu adversario: descubre sus proyectos,  estudia su psicología, sus sueños, sus debilidades, sus temores, sus creencias. Debes saber qué come, qué bebe, qué lee, cuáles son sus pasatiempos, a qué hora duerme, cuáles son sus amistades.

Debes explorar el territorio por donde se desplaza. En conclusión, ¡Debes convertirte en una agente encubierta en su territorio, algo así como una Dalila para su Sansón! 

Te sugiero, que tu propósito primordial no sea el de rivalizar con el hombre para conquistar la hegemonía del mundo, sino el de hacerlo que te restablezca lo que te pertenece por naturaleza: tu inviolable espacio en el Universo. Tu derecho de existir en paz en la fugacidad de la vida.

Tú y él deben convivir juntos, pero sin dominaciones ni opresiones absurdas. de ninguna  parte Deben aprender a convivir sin enajenaciones de ningún tipo. Recuerda que el inicio de tu verdadera liberación empezará siempre en tu mente y en tu corazón. Ante todo tú debes lograr ser mujer de ti misma, antes de ser mujer de cualquier hombre. Para tal designio, toma el hacha de la decisión y parte en dos el universo y de esa partición, dale al hombre una reducida parte y el resto es tuyo. Esto hará que él comprenda que ya caducó la mentalidad rancia de los faraones que hacían enterrar a sus mujeres cuando ellos morían. Lo hará recapacitar que la era de los sultanes y sus harenes ya ha pasado a la historia, enterrada en el pasado. Todo esto lo puedes lograr con tu determinación y constancia en búsqueda de tu libertad. Claro, a menos que tú quieras continuar siendo su muñeca de trapo, si tal es el caso, deja de leer mis sugerencias y pues, que te vaya bien. No obstante, si en verdad quieres liberarte de su yugo, continúa leyendo y reflexionando lo leído.

Te invito pues, a conocer algunas de las tácticas más comunes que él emplea para dominarte con sutileza.  Al final de la lección no tendrás que caminar detrás de él, sino a su lado, como iguales, con respeto y con amor. Esta obra no es ni pretende ser para ti una Biblia Feminista para redimir y salvar vidas, sino un manual práctico para que conozca más sobre el hombre, para que tomes las providencias necesarias en aras de una vida más dignidad y para que te puedas defender más y mejor del sistema machista imperante, pero ya decadente.     

:-)

Táctica 1-     Alejarte del trabajo.

El dinero es un indudable poder en este planeta. Quien lo tiene se abre muchas puertas y se las puede llegar a cerrar a otros. En sentido general para el hombre de mente empobrecida es como un tipo de humillación  que la mujer gane más dinero que él. Financieramente hablando, mientras más dependiente seas tú del hombre, más fácil le será a él hacer contigo lo que se le antoje. La vanidad del hombre es la de ser el proveedor absoluto del hogar. Eso lo hace sentir más “hombre.” A él le gusta que la mujer le solicite dinero para la más nimia de las cosas. TDe tal modo que el hombre se inventará una sarta de pretextos para que tú no trabajes. Forjará miles de patrañas para confinarte a las cuatro paredes de la cocina (el lugar donde le gusta verte), cocinando ricos manjares para él. Te dirá que la noche es muy peligrosa para que una mujer ande sola en la calle. Si tú trabajas, buscará la manera de reducirte el horario de tu jornada para tenerte en el lugar que siempre te querrá ver, la casa. El hombre que padece de autoestima baja, le aterra la idea de que  la mujer trabaje porque los celos lo hacen imaginar que en vez de trabajar lo que haces es simplemnte rozarte con los del sexo opuesto en el trabajo, sobre todo con tus superiores. Su complejo de inferioridad y sus inseguridades  acabarán por fastidiarte la existencia. Su plan en este sentido será el de desplazarte del trabajo para que dependas todo lo posible de él. El hombre, aunque viva en una sociedad moderna y cibernética, no deja de recurrir a sus conductas cavernarias. La era paleolítica siempre será un flagelo con la que tú, mujer, deberás lidiar casi siempre. Siempre recuerda que el dinero es un poder en este planeta. Procura conseguirlo con tu propio esfuerzo y no mendigarlo a un hombre, o estarás siempre por debajo de él, donde al hombre le complace tenerte.      

Táctica 2-    Retardar tus estudios hasta neutralizarlos a su conveniencia.

La ignorancia es la primera muerte del ser humano. Quien nada sabe, nada puede reclamar. Saber es evitar ser engañado. El estudio aumenta la capacidad de razonamiento del ser humano. Los pensamientos bullen cuando se leen buenos libros. Leer es una forma de liberación. Es un modo de rebelarse contra los intentos de opresión de los tiranos. El cerebro que no adquiere conocimientos se atrofia. Se dice que es difícil que se fusione la belleza con la inteligencia.  En el fondo, al varón no le interesa la inteligencia de la hembra, sino su belleza. El término medio sería lo ideal para el equilibrio emocional del macho. Una mujer ignorante es fácil de someter a los caprichos de un hombre. Cuando un hombre ve a una mujer leyendo un buen libro, se asusta en secreto. Los conocimientos son la savia de la razón. La verdad se desnuda a través de los conocimientos. 

Una mente fatua es como una paja que el viento arrastra por doquier: la estrella aquí, la suelta allá. La toma y la deja según su voluntad. Los estudios y la experiencia forman los grandes caracteres de la vida. Ahora que sabes esta verdad; no renuncies a los estudios. Estudia, pero no para ser una simple empleada, sino para dirigir una empresa, tu propia empresa. Querer es poder. Saber para crecer, para sentirte capaz de poder regir tu vida por el placer en sí mismo y prepararte lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades.       

Táctica 3-    Regalarte un bebé.

Tener un hijo es un deseo natural del ser humano.  Es un sueño de toda mujer y un anhelo de todo hombre. Tenerlo en su justo tiempo y con la persona adecuada es una sabia decisión. Traerlo a destiempo y con el individuo equivocado, podría constituirse en una desventaja en tu vida, un obstáculo para tu desarrollo personal. Desde el inicio de tu gravidez estarás expuesta a la maquinaria manipuladora de el hombre primitivo. Serás un blanco fácil. Te convertirás en una rival frágil, quebradiza. Un hijo se convierte naturalmente en una herramienta de perfecta manipulación para él lograr someterte a su antojo. Si trabajas o estudias, pronto esas actividades se verán interrumpidas por la preñez. Será a ti  a quien le tocará los nueves meses de embarazo. Luego las semanas del puerperio y finalmente el intenso cuidado de la criatura que se extiende indefinidamente. Él utilizará al vástago para hacerte sentir responsable de su integridad física y moral. Si trabajas o estudias, él se aprovechará de cada acto rebelde o malcriadeza del muchacho para reprochártelo con marrullería. Te hará sentir culpable de su mala conducta. Te dirá que no es lo mismo el cuidado de una madre que el de una mucama. Te recordará que concibieron el niño por mutuo consentimiento, con amor, para educarlo y no dejarlo desviarse del camino bueno. Cada melindre del muchacho se convertirá en una oportunidad para él, para que tú lo satisfagas  como toda una buena madre. Si analizas el entorno mundial, en los países industrializados como España, Estados Unidos, Japón... las mujeres no suelen quedar embarazadas tan fácilmente, y si lo hacen, en sentido general, no lo hacen a tan temprana edad como lo suelen hacer las mujeres de países latinoamericanos. La razón es una sola: estas mujeres primero consideran de prioridad su preparación integral, y luego traen al mundo a la criatura, y cuando llegan los vástagos se la ingenian para no tener que cargar solas con la crianza de los hijos. En este sentido siempre hay y habrá un modo sabio de resolver los inconvenientes del mundo. He escuchado a muchas mujeres de mi país jactarse de que los hombres europeos las prefieren a ellas porque ellas le saben dar hijos y algo más. Lo que nuestras mujeres ignoran es que detrás de ese sesgo preferencial hacia ellas subyancen la más retardataria fuerza en detrimento del desarrollo de la mujer en la sociedad.

Ah, un punto más en este sentido, no es raro que con el correr del tiempo el hombre recurra al soez recurso de hacerte sentir vieja en todos los sentidos. Cuando se asome la primera arruga en tu piel, él estará atento para descubrirla y recordarte que te estás poniendo vieja. A la primera cana que emerja de tu cabellera, él estará ahí para darte dinero para que compres el tinte que necesitas, pero con el fin vil de insinuarte que eres una mujer que envejece de a poco. ¡Patrañas! ¡Viles patrañas! Tú puedes ser madre sin necesidad de ser la sirvienta de la familia entera. Puedes trabajar, estudiar y divertirte, aun con un hijo a quien debes prodigar amor y atención. Además, la crianza de un hijo  es responsabilidad de ambos. Enséñale a cambiar pañales, a preparar la medida de la leche. Túrnense las veladas cuando lleguen los berrinches de la criatura. Coordinen los cambios para que cuando uno esté trabajando, el otro pueda atender a la criatura. Y si no se puede, pues es hora de invertir en una nana. Y cuando llegues a casa, colma de amor al hijo. En la vida se puede hacer de todo sin tener que renunciar a otras actividades. El que quiere encuentra el modo de lograrlo. Lo demás es purita engañifa, propio de un ser dominador, absurdo y acomodaticio.          

Táctica 4-   Congregarte a una iglesia.

Detrás de la beneficencia de cada religión se esconde la malevolencia de un opresor. Ejemplos tenemos de sobra:  Dios es hombre (Yahvé), la primera criatura humana fue hombre (Adán), los elegidos por el Creador para escribir la historia de la Biblia fueron hombres (profetas), el personaje elegido por Dios para liberar a los israelitas de la opresión del Faraón en Egipto fue hombre (Moisés), la figura para salvar al mundo del pecado fue hombre (Jesús), el enemigo de Dios es hombre (Lucifer), los representantes por antonomasia, los guías espirituales y líderes de la Iglesia son hombres( el papa, los cardenales, los sacerdotes).

Es fácil encontrar en las “Sagradas Escrituras” expresiones cargadas de prejuicios tales como: Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten.” (Aquí se toma a la mujer como un objeto de botín), “Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas.” (Aquí el sexo femenino es subestimado). Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.” (Aquí se le da importancia  la supremacía del hombre sobre la mujer) “Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.” (Aquí se le da prioridad al hombre por ser el primero). “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.“ (Aquí al hombre se le da el poder de líder del clan) “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.” “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer  enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva;  y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.” (Aquí se suprime el derecho de la libre expresión, además se acusa a la mujer del pecado en el mundo).

 “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegué a  ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven  y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija.” (Aquí se le da una importancia ridícula a la castidad de la mujer, mientras se le niega a la mujer el derecho de expresar su sexualidad con la libertad  que lo hace un hombre).

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.” (Aquí la mujer es incluida en los haberes del hombre como si fuera un animal o cosa de poca monta) ¡Cuánto machismo! ¡Cuánta ironía! ¡Más absurdo no podía ser! 

Según Elizabeth  Cady Stanton La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer."  De eso no me queda la menor duda. En todo caso,  el ser humano necesita de un dios para no tener los temores de si habrá vida después de la muerte. Este es un miedo natural. La existencia de un dios es buena, en la medida que éste sea un dios equitativo con todas sus criaturas. Un dios sin privilegios ni caprichoso. Un dios libre de prejuicios y sin pasiones humanas. El hombre buscará el modo de acercarte a las actividades religiosas, porque sabe que una buena dosis de iglesia aboba el carácter de la mujer, anestesia cualquier brote de rebeldía, reduce la probabilidad de infidelidad y fortalece la hegemonía del hombre sobre la mujer.

Por eso él se contentará cuando te vea ir a la iglesia, o leer la Biblia, o rezar  en alguna parte. De seguro que él se sentirá más seguro de ti cuando repare que tú estás erigiendo un pequeño altar en tu casa con todo tipo de cuadros de imágenes religiosas: el  del Sagrado Corazón de Jesús, el de la Virgen de La Altagracia, el del Divino Niño, el de La Sagrada Familia, una cruz del Nazareno, velas para los ritos de plegaria, y toda una sarta de objetos religiosos.  Nada de esto es malo si el hombre lo procura y lo practica. No obstante, seamos honestos, por lo general la iglesia es muy frecuentada por personas entradas en edad especialmente cuando siente acercarse la muerte. Razón Tuvo Carlos Marx cuando dijo: “La religión es el opio de los pueblos.” Cada quien tiene derecho a buscar la verdad como le dicte su corazón y su razón. Nadie tiene derecho a imponer sus credos con depravación para sus intereses personales.

Es un hecho que los dominicanos somos “cristianos” porque nacimos en la República Dominicana, pero si hubiésemos nacido en Afganistán, es lógico que adoraríamos a Alá y a viajaríamos a la Meca al menos una vez al año, como lo manda el Corán. La creencia en un dios es un asunto relativo. Por esta razón nadie tiene derecho a juzgar la fe, poca fe o la nula fe de alguien. De cualquier modo, tú, mujer, aprende a ponderar estos detalles. Y no te sientas hereje porque no sueles congregarte a un grupo religioso o alguna organización. Recuerda que el verdadero templo de Dios está en el corazón humano. El  Cielo y el Infierno caben perfectamente en tu interior. La piedad no tiene nada que ver con vestirse de los hábitos de un sacerdote. La piedad está en los actos mismos del ser humano. No seamos más hipócritas y procedamos sin tantas normas absurdas. Tú, mujer, haz tu parte en la sociedad y vive en paz sin importar lo que dirán los demás. L sociedad como quiera habla.         

 Táctica 5-    Entretenerte con los avances de la tecnología: un televisor, una radio, una computadora...

 En  el televisor abundan los programas chatarras que tienen un inmenso poder para idiotizar a cualquier ser humano: novelas con historias color rosa, programas de farándulas para publicar los chismes más frívolos de los íconos del medio televisivo, programas del arte culinario, donde por su puesto aprenderás algunos trucos para satisfacer el paladar de tu hombre. 

También existen una amalgama de programas educativos: programas noticiosos, documentales, aunque a tu hombre no le interesará que tú veas esta clase de programación, porque sabe que ellos alimentarán tu cerebro de lo que podría hacerte rebelar contra él: conocimientos. Pero él encontrará la forma de alejarte de ellos con gran astucia, sin que tú lo notes siquiera. Y te procurará una telenovela, que aunque podría enseñarte mucho sobre el arte de ser infiel, es un hecho de que te volverá un tanto ilusa. La parte que él busca a sabiendas del riesgo mencionado, es llenar tu cabeza de pajas. 

De igual modo lo encontramos en la radio. Es un instrumento para moldear la sicología humana. Cada género musical tiene su tiempo: el reguetón para las discotecas, la música clásica para la relajación mental, la música romántica para las veladas de amor, en fin cada cosa en su justo lugar y en su tiempo justo. Pero comprende esto, todo lo que entre por tus oídos puede influir en tu vida en cualquier momento. Todo lo registra el subconsciente y lo guarda estratégicamente en lo más profundo de él, en donde todavía nadie ha podido entrar a plenitud. Tu hombre te procurará siempre la música de su interés, con los contenidos que te hagan recordarlo o apreciarlo. Hay música chatarra, pero pegajosa que puede tener una influencia devastadora en detrimento de tu salud metal. En cierto sentido esto beneficia al hombre porque te mantiene al margen de la ciencia. Un poco de hedonismo no cae mal, pero no te excedas como lo hace el vulgo. No todo lo que entra por tus oídos le es provechoso a tu espíritu; y lo que no es bueno para el espíritu, no es bueno para tu plan de liberación.

Cuando estés frente a un ordenador, procura de no pasar todo el tiempo jugando barajas en ella, o chateando, o bajando todo tipo de pornografía. La Internet es la biblioteca más completa de todas. Úsala para tu desarrollo personal. La computadora es un lindo juguete que entretiene en gran manera, pero no es tan solo un objeto lúdico, sino un instrumento de gran valor para ensanchar a gran escala el acervo cultural de cualquier individuo.

La Web es como un tipo de microscopio a través del cual se puede examinar todo el contenido de esta aldea global. Tú, mujer, juega con tu PC, pero sin descuidar tu preparación.

Recuerda esto, primero los deberes y después los placeres. La felicidad siempre la encontrarás en el punto medio de las cosas: Ni muy dulce porque empalaga, ni muy salado porque enferma.

 Táctica 6-    Proveerte de revistas.

Él se contentará cuando te vea engolfada en la lectura de una revista. ¿Que por qué? Porque los contenidos de las revistas tienden a embrutecer, en vez de proveer conocimientos para conocer las leyes que organizan al mundo de los seres humanos. En una revista puedes encontrar técnicas para dominar el arte culinario, para agradar el paladar de tu macho y el de los vástagos. Trucos para aprender a maquillarte mejor y que luzcas bella para tu hombre. Sugerencias para adornar mejor el hogar para que tu marido te halague. Recomendaciones de cómo renovar el arte de amar mejor en la cama para amarrar a tu esposo a ti para siempre. Indicaciones para saber elegir la ropa adecuada para las diferentes estaciones del año. El tarot para buscar suerte en lo desconocido. Los chismes más fútiles de personalidades estrafalarias: que a tal actriz la vieron agarrada de manos con fulano de tal, que la Corona Española se escandalizó porque cacharon al príncipe saludando a una plebeya en un bar. Que al perrito del presidente de Los Estados Unidos lo internaron porque agarró un resfriado, que un viento indecoroso sopló y le levantó la falda a la famosa cantante fulana de tal y se le vio hasta la madre de la tallota, que por fin el galán de la telenovela tal, se dejó amarrar de una “dichosa” mujer. Bla, bla, bla, bli, bli, bli, blu, blu, blu.

Te seré más que franco, leer revistas no es objetable, lo mal visto radica en pasarse la vida entera leyendo simplezas que entretienen, pero que anquilosan el raciocinio. Lo lógico sería hacer una buena combinación de la lectura de una revista y la lectura de un buen libro. Y por favor, hasta un pequeño favor, cuando tengas en tus manos un periódico, no te vayas de una vez a la sección donde aparece el horóscopo.

Quizás te estoy poniendo la cosa difícil, y tal vez sea cierto, pero los frutos vendrán luego, te lo aseguro. Ah, y recuerda que el propósito principal de alertarte  sobre la lectura de revistas, no es el de hacerte que la abandones, sino que la combines con otro tipo de lectura más liberadora.  

 Táctica 7-      Considerarte como su otra mitad, pero la otra mitad de la luna. 

Esta táctica sí que te será difícil de detectar, porque el ser humano es un verdadero histrión cuando se lo propone. Pero, bueno, el punto es que él se la ingeniará para hacerte sentir como su alma gemela.

Te hará creer que ambos tienen química en el amor. Te considerará su otra mitad de la luna, pero la mitad oscura, ésa que no brilla; La mitad que no disfruta de la luz del sol. Un ejemplo común es cuando ambos van en el carro.

Pregunto, ¿Quién lleva el volante y quién va al lado del conductor? Segurísimo que tú estarás a su lado, pero no conduciendo. Así es que tú te conviertes en su otra mitad, pero una mitad pasiva. Sin actividad. Espectadora. En la gran toma de decisiones, él querrá ser el que tenga la última palabra. Si se habla de una mudanza, de seguro que es él quien finalmente elige el nuevo lugar para vivir.

Tú estarás en las tomas de decisiones, pero participar no significa ser el ejecutor de las ideas propuestas. Es obvio que él te dejará opinar, pero esto lo hará para que tú no te sientas desplazada en la elaboración de planes. Aquí entra en juego el poder aplastante del dinero. Quien más lo posee, más opina y finalmente es quien impone más su punto de vista. Tu solvencia económica te hará más libre, sin embargo, no es una garantía absoluta de libertad. Hay quines tienen dinero y son pobres administradores del mismo. Saber si tu compañero te está considerando verdaderamente como su igual, sólo evalúa si tu función dentro y fuera del hogar es pasiva o activa. Si no es así, entonces empieza a zafarte de ese tipo de falsa democracia. Sé para esto, exigente con derecho, para que no grites como niña lo que no supiste defender como mujer.     

 Táctica 8-    Halagarte tanto en público como en la intimidad.

¿Quién no se envanece cuando resaltan con bonitos piropos algún atributo, que a veces, ni uno mismo cree que posee? ¿Qué pecho no se infla ante los halagos de alguien? ¿Qué rostro no se sonroja cuando con palabras esplendorosas le elogian algún detalle que supuestamente posee el halagado? ¿Qué ánima no se conmueve cuando entre vítores y encomios se eleva su figura a un plano de distinción? Todos precisamos de algún elogio para seguir hacia delante. Lo espera el estudiante del profesor, el profesor del director académico, el director académico de la comunidad, la comunidad de la opinión internacional.

El ser humano es débil ante los cumplidos, sobre todo porque no es común recibirlo hoy en día,  en un mundo tan indiferente y que acostumbra a reconocer el talento de alguien cuando ya ese alguien es cadáver. El hombre suele piropear en profusión a una mujer cuando el interés lo mueve a actuar por algo que quiere obtener. “Qué bella te ves hoy, mi amor.” “Este pollo te quedó sabrosísimo, mi amor.” “Mi mujer es la mejor esposa del mundo.” “Yo creo en la integridad moral de mi esposa. Por ella me atrevería meter las manos en candela.” “Soy un hombre dichoso porque tengo en mi casa a la mejor compañera y a la mejor madre para mis hijos.” Estos y otros tipos de adulaciones escucharás a tu compañero decir. Cree lo que es evidente y duda de lo que consideras que son puras palabrerías.

Estas lisonjas son verdaderas frases de manipulación para obligarte moralmente a hacer lo que él quiere que hagas. Acostúmbrate a ellas. Relame los halagos en silencio, pero que no se te abulte el pecho fatuamente o lo lamentarás mucho. Las palabras sin acciones se parecen mucho a un tambor, mientras más grande es este instrumento de percusión, más ruido hace. Hay una manera muy lógica y sencilla de saber hasta qué punto son verdaderos los “halagos” de alguien: confrontar las palabras con la realidad. ¿Se corresponden?

Táctica 9-   Dejarte reunir con las de tu especie.

“Cuando dos gallos se encuentran en un gallinero, toman postura de pelea y pelean. Pero si son dos gallinas las que se encuentran, empiezan a cacarear,” escuché decir una vez a mi abuelo. Cuando el hombre encuentra a la mujer reunida con otras mujeres se siente interiormente más aliviado porque en el fondo sabe que cuando hay quórum de hembras se habla mucho de: maquillaje, chismes, la ropa que está de moda, temas indecorosos…   El hombre se siente más seguro cuando el grupo con quien se reúne su mujer lo constituyen mujeres. Además, es una oportunidad que se le presenta de repente a él para tirarle el ojito furtivamente a una de ellas.  Cuando la  mujer está en un grupo de varones, el cónyuge se siente amenazado. Se siente atacado por los rivales. El hombre siente que cuando la mujer se congrega con hombres la probabilidad de infidelidad se incrementa de manera desproporcionada. Lo cierto es que debes procurar de manera grácil las tertulias con los de tu sexo opuesto, de esta manera podrás inspeccionar su mundo interior desde un nivel de acercamiento más directo. Cuando estés entre ellos, déjalos hablar todo lo que quieran, mientras escuchas con atención su verborrea. Recuerda que por la boca es que se atrapa al pez. Compórtate a la altura de un agente encubierto, adopta el estilo de interactuar del grupo sin desvirtuar el tuyo, de esta manera ellos se sentirán libres de exteriorizar sus pensamientos e ideas.  Escucha mucho y habla poco. Entra en el juego del grupo sin dejarte atrapar por sus hábitos y verás que en poco tiempo habrás conocido lo suficiente del sexo opuesto para tu propia protección.       

Táctica 10-Quererte sin genuflexión.

Querer sin genuflexión es sinónimo de querer sin sumisión. Genuflexión significa doblar la rodilla como acto de reverencia. Esto suele hacer un cristiano al pasar ante el Santísimo Sacramento. El hombre te querrá de mil maneras, excepto sin postrarse a tus pies. Porque todos sabemos que flexionar la rodilla para rendirse ante el amor de alguien provoca cierta conmiseración de parte del que se quiere.

El amor no se mendiga, se conquista. Hay detalles que todo hombre debe procurar hacer perpetuar en el amor: regalar flores a la mujer, dedicarle serenatas, escribirle poesías, abrirle la puerta para que ella pase primero, halarle la silla para que pueda sentarse a la mesa, recogerle el pañuelo cuando se le cae, dejar que ella apoye la cabeza en el pecho del hombre, caminar agarrados de manos, mirarse a las pupilas con intensa pasión, observar la puesta de sol en la playa, brindar por la vida, por el amor. ¡El romanticismo nunca debería sucumbir! Pero seamos sinceros, quitémonos las máscaras y admitamos la realidad: la gente cambia. El hombre por lo regular sabe cortejar a una mujer, pero ya conseguido lo que buscaba, abandona la práctica con indiferencia, entonces al pasar el tiempo la mujer se queja de que:

Ya tú no eres el mismo de antes. Es que el hombre, por vano orgullo, no le da continuidad a estos importantísimos detalles, los menosprecia. Sobre todo porque él se siente atacado cuando los amigos lo tachan de romántico anticuado. Este concepto errado de “práctica baladí de cortejar” es un virus que se expande irreversiblemente en la sociedad. Y es que el ser humano vive con sus complejos de inferioridad y sus sicopatologías hasta llegar a suprimir de su corazón lo romántico por una absurda vergüenza, porque aborrece que lo tilden de débil o afectado. Detrás de cada hombre de carácter fuerte subyace un hombre de carácter débil. El hombre siempre recurre a las máscaras, a las corazas, a las armaduras con el fin de aparentar lo que en el fondo no es: un ser de inquebrantable sentimiento. Mientras la mujer desahoga las penas con lágrimas, el hombre no hace otra cosa que tragárselas. El hombre llora, pero llora en sigilo, donde la sociedad no lo etiquete de flébil criatura. Por eso, mujer, él no te querrá con genuflexión: es otra táctica para dominarte Mientras te creas lo del sexo fuerte en el hombre, él seguirá comportándose como tal en perjuicio de tu emancipación.

En tus manos queda si seguirle la corriente al hombre de su sistema doloso de esclavizarte con ingeniosa sutileza, o sencillamente ser tú, es decir, liberarte sin libertinaje ni perjuicios a nadie. Suerte.

 

El autor:

Jhovanny Marte Rosario

Jhovannymarte@yahoo.com                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Diez tácticas efectivas que utiliza el hombre para esclavizar sutilmente a la mujer.

guuuuuuuuuooooooooo, muy interesante lo que escribes me gusta te invito a pasar por mi blog...
:-) :-) :-)  Wahoooo una vez me preguntaste en clases q si suelo respetar a mis profesores,y se q recuerdas la respuesta pero despúes de leer esta esquisita obra de verdades odvias pero secretas,te has ganado mi respeto y admiración.bye 
MELBA MELBA 15/07/2008 a las 20:11
Hola, querida Melba, me alegra que te haya gustado el artículo.
Cuando lo escribí, lo hice de todo corazón, producto de una ruptura amorosa,
me propuse dos cosas muy importantes, primero y lo más importante
respetarme a mi mismo, cuidar mi dignidad humana, y dos , enfocarrme
en algo que sí valga la pena en esta vida.

El amor es super importante entre los seres humanos, lo lógico
y lo natural sería que todos vivamos en pareja, pero si este remedio
es peor que la enfermedad, pues pienso que lo mejor es optar
por la solteria con disciplina y bien administrada. Con el paso del tiempo
nosotros los seres humanos vamos acumulando resentimientos que luego
acaban por fastidiarnos el destino. La vida es bella para dejarnosla afear por motivo
de alguien que no hace más que destruirse así mismo y destruirle la vida a los demás.
Es risorio.

Bueno, Melba, nos vemos en clase,

abrazos sinceros,

Jhovanny,

Posdata: cuando publique proximante mi primer libro , te regalaré uno
para que lo leas y lo pongas en práctica. Ese es el sentido de leer
Anónimo 16/07/2008 a las 03:52
HOLA MI AMIGA MELBA ME DIO TU PAGINA ; PARA QUE LEER TUS LINK; Y SABES ME GUSTARAN MUCHO ESPERO QUE PUEDES ESCRIBIR ALGO; QUE DIGA COMO PUEDE LA MUJER MANIPULAR A UN HOMBRE:::::: OK CUIDATE
massiel massiel 16/07/2008 a las 20:16
Hola, Massiel, soy Jhovanny, creo que lo que me pides no hay
que escribirlo, porque lo único que debes hacer es poner en práctica
lo que te sugiero en las 10 tácticas, es decir revertir las ideas. No es
difícil si tienes voluntad y luego !acción!

Generalmente el ser humano se deja someter de los demás
porque su carácter es parecido al corcho, ligero, es decir
que no le gusta hundirse en el destino, en palabras más llanas,
al ser humano no le gusta coger lucha, le gusta cogerlo suave,
y la neta, manita es que la vida no es nada fácil y nosotros nos
empeñamos en hacerla más difícil, nuestras decisiones de ahora
son las que podrían ahogarnos en grandes problemas mañana o, quizás
salvarnos de muchos dolores de cabeza. Es decir, yo soy el pintor
de mi propio paisaje.

Bueno, Massiel, gracias por interesarte en el artículo,

abrazos,
Jhovanny
Anónimo 17/07/2008 a las 03:48
Hola, te felicito por tu articulo de las diez posibles tacticas q usan esos para manipular aunque hay muchas mas, pero bueno a como tu ya dijistes la prioridad de una mujer es su dignidad, respetarse a si misma, no dejarse pisotear ni manipular por otro ser espiritual e intelectualmente igual a ella, a veces habemos mujeres (me incluyo porq ya me ha pasado pero como de los errores uno aprende es q me permito escribir estas palabras) que con ta de no perder al hombre q queremos lo damos todo por este y perdemos la verguenza, la estima y todo por miedo a quedarnos sin el, pero hay q ponerle un stop a eso tenemos que tener fortaleza para: resignarnos a no buscar, no llamar,  no seguir, no rogarle a un hombre lo que conlleva respetarnos a nosotras mismas por sobre todas las cosas, y tener la dignidad de retirarnos y dejarlos que vivan sus aventuras, romances, etc. y no caer en el fantasma de la depresion por esto, nosotras tenemos mucho potencial todo es cuestion de fuerza de voluntad, asi que yo animo a toda la que se encuentre pasando por problemas con un individuo que por favor por muy grande q sea el amor hacia este q el amor no significa sufrir y ser subestimada o menospreciada el amor es dar y recibir con actitudes y aptitudes sentimiento de felicidad, no todo lo contrario, y tambien para los hombres ya es hora que dejen la ignorancia del machismo atras y comienzen a convivir y tratar como personas normales.
Saludos
Yubelka Yubelka 22/07/2008 a las 23:15
Saludos, Yubelka, gracias por leer y comentar el artículo,
como dices, la prioridad es la dignidad de la mujer, la tuya
y la de todas ustedes. Valorarse, darse valor, pero sin agresion,
simplemente darse el lugar que cada quien le corresponde,
siempre con la frente en alto, siempre con voluntad,, siempre
con entereza y moral, siempre hasta que todos nos igualemos
en todo,

gracias de nuevo,

Abrazos,

Jhovanny
jhovanny 23/07/2008 a las 04:02
en resumen "  liberate mujer " muy bueno.
creo q esto nos enseña a defendernos  de ataques, pero me gustaria mas, un articulo de como atacar  a los hombres, segun el conosimiento del autor.
silvana silvana 05/01/2009 a las 23:27
HAY DE TODO EN LA VILLA DEL SEÑOR.
TODO COMENTARIO CON ALTURA ES VÁLIDO.
JHOVANNY
jhovanny jhovanny 30/01/2009 a las 17:27
Jesus fue maltratado por a ver dicho la verdad, Creo que es un tema de analisis profundo para que nuestras mujeres se den cuenta y analicen a sus maridos para que verdaderamente no se dejen pisotear.  Felicidades por esta obra viejo.  A mi esposa le encanto.
July July 05/04/2009 a las 01:48
Saludos, July, es bueno tenerte por aquí. Pues, como bien decís,
que nuestras mujeres se den cuenta quiénes son sus maridos,
pero bueno, July, es más que eso, en muchos de los casos las mujeres saben lo que tienen, pero las atan a ellos, su abulia,

su miedo a liberarse, apego a una vida regalada,.. y un millón de etcs,

ufffffffffff, anyway,

gracias por participar, July,
jhovanny Marte
jhovanny jhovanny 06/04/2009 a las 16:32
EXCELENTE!!
Me parece un acto muy lindo de parte de un hombre escribir dirigido en bienestar a la mujer, lastima que muchas mujeres hagan y aguante de todo solo por tener un hombre a su lado o peor aun las que se creen superiores a ellos y juegan un rol que no le corresponde !
Emprende tu camino con o sin compañero pero se fiel a tus ideales se responsable contigo misma y avanza que no hay limites, los limites fueron impuesto por nosotros mismos y somos capaces de cruzarlos.
"El universo te reclama libre mujer, mujer de recursos, mujer de canciones   mujer grita que es libre tu alma" ;-*
felicidades !!!     

Paula Paula 07/08/2009 a las 20:30
Saludos Paula,

gracias por leer el artículo, y espero que le saques provecho,
amad siempre en libertad,
Jhovanny
jhovanny jhovanny 07/08/2009 a las 20:48
Jhovanni, de verdad felicidades por tú articulo. Me encanto! es para mi todavía muy raro que un hombre acepte las manipulaciones que se le hacen a las mujeres. Es muy lindo de verdad y me emociona saber que hay hombres que se atreven a decir y a admitir la verdad.
Te haria una pregunta ¿Cómo te ha ido con las misoginas? no te agreden? Tal vez no porque eres hombre, un hombre lindisímo por cierto. Los machos y las misoginas nunca quieren escuchar la verdad de una mujer, la tildan de amargada,lesbi, feminista radical e incluso hasta machista.
Gracias de verdad por escribir este excelente articulo, nada mejor para los machos y las misoginas que leer y escuchar esto de un hombre.

Sigue escribiendo más articulos que estan excelentes.
Muchos besos...
Anne Anne 17/10/2009 a las 02:37
Hola Anne,

Me alegra que te haya gustado el artículo.
Pues, la mera verdad es que como muy bien dices: un ínfima
parte de hombres hacen este tipo de comentario. ¿Por qué?
Pues porque el borracho nunca hablará mal de su alcohol,
es decir, el hombre defiende su terreno del modo como lo hace
el león (marcando territorio y atacando a quienes no se ajustan a las reglas
del juego).
Como entenderás, yo estoy rodeado de mujeres: mi madre, mis hermanas, mis dos hijas, mi esposa, y dime tú, Anne, ¿Cómo no defender al sexo femenino si todo lo que quiero es mujer?
Hay lugares en donde el derecho de la mujer vale menos que una caca de perro. Medio Oriente es un ejemplo, allí las niñas la casan sin ni siquiera comprender lo que es amor.
En Japón a la mujer se le hace difícil penetrar en el campo laboral con la libertad con que lo hace un hombre. En mi país, las cosas no son tan distintas a las de esos países. Sólo para citar unos ejemplos.
Entonces, creo que no es un asunto de ser mujer para defender a una mujer. Sólo debemos tener conciencia, sensibilidad, tacto humano, sentido común, mente abierta,
modernidad de espíritu. Evolucionar.
Obviamente, la primera batalla que debe ganar las mujeres en con ellas mismas, ya que hay tantas mujeres machistas como arroz en China. Es difícil ganar una guerra cuando el enemigo está en las mismas filas del mismo ejército de uno.
A veces me lastima ver cómo se trata a la mujer. De ahí que escribiera esto para poder deshogarme un poco, catarsis literaria.
En lo personal, me va bien con las mujeres en cuanto a entendimiento se refiere como seres sociales que somos. No puede irme mal, poque soy un defensor de sus derechos.
Saludos desde mi Quisqueya,
Jhovanny marte
HOLA JOVANNY

LEI TU ARTUCULO Y ME GUSTO Y NO POR QUE TENGA UNA MALA EXPERIENCIA, POR QUE CREO QUE MUCHAS MUJERES PASAN POR ESTO Y NO SE HAN DADO CUENTA, LA VERDAD ES MUY DIFICIL TODAVIA PARA LAS MUJERES HACER VALER SUS DERECHOS EN UN MUNDO DONDE TODAVIA GOBIERNAN LOS HOMBRES, PIENSO QUE POR AMBAS PARTES NO DEBE HABER MANIPULACION SI EXISTE UN AUTENTICO AMOR SOLO SE PIENSA EN EL BIENESTAR DE TU PAREJA NO EN LO QUE A UNO LE CONVENGA Y BUENO YA PARA FINALIZAR SOLO SÉ MAS OBJETIVO POR QUE LA VDD TE LE FUISTE A LA YUGULAR A LA IGLESIA Y NO TODA LA GENTE ES ASI, ES COMO DECIR QUE TODOS LOS HOMBRES SON MANIPULADORES. bye saludos
anie anie 16/12/2009 a las 19:00
Hola Annie,

Estimo en gran manera tu comentario.

Alguien dijo por ahí que: El mal no es el problema de este mundo, sino los que permiten el mal. 

Cada quien se deja esclavizar hasta donde permite que el otro lo esclavice. Y hay quienes se dejan manipular para sacar partida de esa pseudo-yugulación. Hay de todo en la viña del Señor.

Jhovanny
felicitacioness !! todoss tuss articuloss son buenisimosss, llenos de sabiduria
muchas gracias por aportar un granote de arena a todos nosotros que necesitamos un consejo u orientacion muchisimas gracias !

mil felicidades! ARRIBA Y ADELANTE !                 
CRIS CRIS 18/12/2009 a las 00:04
Hola Cris, gracias por vuestras palabras. La vida es una sola, la muerte también. Entonces, ¿por qué vivir en un cautiverio social? ¿Por qué dejar que otros se hagan dueño de nuestro tiempo, de nuestros sueños, de nuestros gustos, de nuestra libertad, de nuestro estilo de vivir? !Nada de eso! Como dice Jinnette: SOY REBELDE. Pero con una buena causa, la causa de la libertad, sin libertinaje.

¿Quién dijo que no se puede amar en libertad? !Claro que sí!
Amar, sin dejarnos oprimir de nadie. Contad con un amigo más Cris.

Jhovanny
esto en verdad es muy cierto y sucede en todas las edades y claro q existe una etapa del noviazgo en la que el se comportara de lo mejor; esto es solo para quedar bien despues mostrara;si es el caso, su verdadera cara y comenzara con los maltratos los cuales talvez no necesiten ser fisicos pero tan solo psicologicos como un grito, si te grita una vez lo volvera a hacer asi que chavas ponganse las pilas y no se dejen de ningun patan a todos a ponerlos en su lugar y que respeten a  una mujer.!!
laura laura 13/01/2010 a las 20:03
ESTA INTERESANTE LO QUE ESCRIBIS SOLO QUE YA LO SABIA DESDE UN TIEMPO ACA ME HE DADO CUENTA DE SUS COCHINAS SUCIAS ESTRATEGIAS PARA MANIPULARNOS, AUNQUE NO DEJA DE SER BUENO QUE LO HAYAS ESCRITO Y SOBRE TODO EL HECHO QUE VINIESE DE UN HOMBRE QUE HA TENIDO LA MADURES EMOCIONAL PARA RECONOCER LO QUE USTEDES LOS HOMBRES PIENSA.
leo gonzalez leo gonzalez 30/09/2010 a las 00:42
Esta buenisimo el artículo. A mi me pasó lo que dices, me halagó y casi casi dijo que yo era su otra mitad, que había una conexion entre nosotros... y después queria que yo lo buscara, que yo lo llamara y le rogara... pero eso no sucedió porque aunque estuve muy tentada a buscarlo me pareció que fueron palabrerias y tacticas suyas para elevar su ego y sentirse bien de que una mujer le rogara. Tu articulo me ratifica que yo estaba en lo cierto y mi dignidad vale mucho. Muchas gracias por escribir estas tacticas masculinas para saber como piensan los hombres y no caer en sus trampas.
martha martha 12/11/2011 a las 01:39
Estoy pasando esta situacion y si es muy cierto es lo q el esta haciendo conmigo quien lo diria.Y yo q pensaba q estaba mal y era culpa mia.
sheyla sheyla 18/11/2011 a las 21:53
¡¡Me he enamorado!! ¿de verdad existes? jajaja ... no me lo puedo creer.

Acabo de salir de una relación axfisiante y todo por un amor loco que cambió mi carácter (enterándome en vida) pero mi verdadero "yo" tiene un límite y al final salió a la luz, iluminándome el camino. Siempre saco las cosas buenas de las experiencias y esta, al menos me ha servido para detectar a este tipo de hombres por muy ciega de amor que me encuentre.
Ahora estoy rehaciendo mi vida, tengo muchas cosas: juventud, estudios, formación, un trabajo por llegar (pronto caerá por el empeño que le estoy poniendo) ...
Siempre he prensado lo que expones en el escrito de como debe ser una mujer lo que pasa es que muchas veces me he sentido incomprendida.

Besos amigo, ha sido muy interesante leerte
española española 17/12/2011 a las 16:58
GRACIAS por esos mensajes que le habren los ojos a las mujeres estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice y muchas gracias por compartir esto con esto muestras que eres una persona que dibulga la libertad y la igualdad. las mujeres tienen que abrir sus mentes y no permitir que los hombres sigan opacando a las mujeres siendo iguales a los hombres con exactamente las mismas capacidades derechos y formas de pensar y sentir 
NHORA ALICIA NHORA ALICIA 22/03/2012 a las 22:41
sali con un hombre de 45 años me enamore de el el esta comprometido con otra persona pero el me decia que estaba enamorado de mi ahora que lo le conte  a ella relacion que tenia con la otra persona no se me esta odiando por decir la verdad y apesar de todo ella dice que no lo va perdonar 
yeimi viviana rojas yeimi viviana rojas 14/05/2012 a las 16:40
Gracias por el artículo que escribiste, deja muy buenas enseñanzas sobre la autonomía y el valor que tiene una mujer. En definitiva la mujer que puede valerse por si misma puede tener una relación en pareja sana y con crecimiento personal
Diana
Diana Diana 28/06/2012 a las 02:35
Me Encanto!! Realmente me sirvio muchisimo, un hombre feminista!!! Estoy facinada con tu blog, gracias por dedicarnos este espacio y por alentarnos a seguir adelante siendo las mujeres fuertes que sabemos ser!! Diosito te bendiga!!
Corazon Fragil Corazon Fragil 11/09/2012 a las 23:59
Hola
muy buen artículo, pero creo que hay un detalle que se pasa por alto. El impulso sexual es la mayor debilidad del hombre y su mayor motivación, competencia con otros machos... falocentrismo dirían las feministas. Usted parece conocer a la perfeccion la psicologia femenina... la idea de un hombre romantico, atento y demás en una sociedad donde los hombres son cada vez mas toscos, es realmente usted un diamante entre un monton de carbon inutil. De seguro usted debe tener mucho sexo, felicitaciones!
Dafne Dafne 23/11/2012 a las 04:32
Hola Dafne,
es un placer revelar detalles que muchos ocultan por puro egoismo, o para que no se le caiga el teatro.
Justicia para todos!
Jhovanny

Deja tu comentario Diez tácticas efectivas que utiliza el hombre para esclavizar sutilmente a la mujer.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.