Avisar de contenido inadecuado

Hay Muchas Maneras de Ofender y Traicionar a la Patria

{
}

Hay Muchas Maneras de Ofender y Traicionar a la Patria
Por Jhovanny Martes

 TAGS:undefined

Mientras que unos pocos se montan en yipetas con los
dineros del pueblo para dejar a muchos andando en chancletas,
a nadie que hable de progreso ni de orgullo patriótico.

A propósito del ultraje del Alfa a los Padres de la Patria con palabras impublicables, quiero dejar bien claro que ofender a la Patria, y a todo lo que se relacione con Ella, no solo se da con actos repudiables como el que perpetró el Alfa. Hay muchas maneras de ofender y traicionar a la Patria. Los políticos dominicanos son expertos en ofender y traicionar a la Patria, y en la misma medida, son expertos en manipular el sistema para blindarse y no ser tocados ni con el pétalo de una rosa, es decir, no ser condenados por sus delitos ni mucho menos ir a la cárcel. De ahí que el gran sueño dominicano para todo aquel que no quiere trabajar y hacerse millonario acostilla de otros es lograr ser un político.


El pueblo elige a un grupo de políticos con la esperanza de que ellos manejen bien los erarios públicos para que puedan generar desarrollo económico, y que la calidad de vida de todos pueda mejorar eventualmente. Sin embargo, como una constante histórica, el político llega al poder y en poco tiempo se corrompe y roba. Como si su madre no le hubiese enseñado ni un ápice de moral cuando pequeño, por ejemplo que robar es malo, que es pecado, una vez el político es nombrado como funcionario, se acomoda a su flamante oficina, y empieza sistemáticamente a malversar los fondos públicos a diestra y siniestra.

Inconforme, continúa ofendiendo y traicionando a la Patria aceptando sobornos en negociaciones turbios que no le convienen al pueblo, solo a sus bolsillos sin fondo. Su avaricia descontrolada lo hace ahora irse a los extremos, entonces este funcionario corrupto se involucra en algo aún más perverso y peligroso para la sociedad, el narcotráfico. Y debido a su connivencia con el mal, las calles se llenan de drogas, la violencia y el crimen se disparan por las nubes, las madres velan a sus jóvenes muertos víctimas de las pandillas que se disputan los puntos de drogas, mientras el funcionario corrupto disfruta de su sucia fortuna.

Entonces los robos de los funcionarios públicos que empobrecen al pueblo es una encarecida traición a la Patria. Cuando la brecha social que existe entre los pocos ricos y los muchos pobres de una nación se ensancha más y más es un ultraje a la Patria. De manera que, si en la escuela x, dos estudiantes se emburujan a puras trompadas por una butaca –porque no hay más en la escuela-, échenles la culpa a los funcionarios públicos que, en vez de utilizar los dineros del pueblo para para mejorar el sistema escolar público, se los robaron para gastárselos en resorts en prostitutas y bebidas alcohólicas caras. Si en x comunidad, la ambulancia de un pobre es la parte de atrás de una camioneta o un motoconcho, y la medicina para una herida, limón con sal, y para la fiebre, un té de hoja de guanábana porque en los hospitales no hay medicina ni equipo médicos, échenles la culpa a los funcionarios públicos que se roban los dineros del pueblo para darse la buena vida, comprarse yipetas, viajar al exterior, construirse mansiones lujosas.

Si la miseria y la desesperación llevan a algunos padres de familia a arriesgar sus vidas en una frágil yola, y a algunas jóvenes a abandonar sus estudios para dedicarse a la prostitución para poder sobrevivir en una sociedad machista, échenles la culpa a los funcionarios públicos que se roban los dineros del pueblo para mantener varias amantes en lujosos apartamentos. Si el país está atiborrado de nacionales indocumentados, por falta de un muro fronterizo, y por tener un sistema migratorio inoperante, échenles la culpa a los funcionarios públicos que se roban los dineros del pueblo para comprarles todos los caprichos y antojos a sus hijos.

La lista de cómo se podría ofender y traicionar vilmente a la Patria es amplia y copiosa, así para que no cansar, hasta aquí la dejo.

Boston, Massachusetts, USA
13 de mayo, 2015

{
}
{
}

Deja tu comentario Hay Muchas Maneras de Ofender y Traicionar a la Patria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.