Avisar de contenido inadecuado

¿Por qué muere el amor?

{
}

¿Por qué muere el amor?

 

Manual Práctico Para Terrícolas Confundidos

Jhovanny Martes Rosario

 

 

"No es el amor quien muere,
somos nosotros mismos".

 Luis Cernuda

 Introducción


Si me preguntaras: - ¿Por qué muere el amor entre dos personas? :-)

Yo te contestaría: -Bueno, para poder responderte esa pregunta y llegar a algo más o menos parecido a la verdad, primero debes contestarte de manera sincera (en tu mente) la siguiente pregunta: ¿De qué realmente te enamoraste de fulanito y de qué verdaderamente fulanito se enamoró de ti?  

Responde por ti, no por fulanito, porque cada cabeza es un mundo y todos guardamos secretos inconfesables en la vida. Secretos que se van con nosotros a la tumba. Esto significa que tanto tu malicia como tu bondad, en el fondo, sólo tú las conoces a la perfección. Así es el mundo, un teatro.  

Ahora, lee las siguientes razones por las que el amor muere en pareja, y luego encierra en un círculo (en tu mente) la respuesta (tu respuesta) que más te pegue a ti. Recuerda, no pienses por fulanito, sino por ti, ya que de fulanito sólo puedes suponer cosas, nunca establecer verdades absolutas. Repito, cada cabeza es un mundo, y todos los mundos no son del mismo tamaño ni son todos habitables. ¡Selecciona la(s) letra(as) que más identifiquen tu caso! Recuerda, es sólo entre tú y tu conciencia.

 

Yo:

A)     Me enamoré del amor. = De su forma de ser, de su persona, de su psicología especial, de su filosofía de vida, de su no sé qué. Un amor loco como el de Romeo y Julieta.

Nota del autor: Romeo y Julieta eran jóvenes, casi de la misma edad, no eran millonarios, y según la historia, eran personas de buen corazón. Decidieron acabar con sus vidas para demostrarle a la sociedad materialista que su amor era verdadero.  

 

B)     Me enamoré de su físico. = De su belleza corporal, de su sensualidad, de su sexapil. Un amor aparente como el de Sansón y Dalila.

Nota del autor: Sansón era un hombre musculoso, con una fuerza descomunal y aparente de rostro, un tanto moralista y patriota. Dalila era una mujer de una belleza física fresca, ambiciosa y tramposa. Con palabras melosas y caricias fingidas le sacó el secreto de la fuerza de Sansón y una vez que caído en manos de los filisteos pereció con ellos bajo una mole de piedras. Sansón quería demostrar su fe en Dios. En Dalila no hubo remordimiento por su vil traición.

 

C)     Me enamoré de su sexo. =De su forma de hacerlo, de sus posiciones en el acto sexual, de su lujuria, de sus arrebatos carnales.  Un amor lascivo como el de Porfirio Rubirosa y Flor de Oro.

Nota del autor: Porfirio Rubirosa fue un playboy dominicano. Según sus amantes, maestro del Kama Sutra, caballeroso y gozador. Como todo un Don Juan su deporte preferido era conquistar mujeres, pero no a cualquier mujer, sino a la mujer bella y rica. No era dado a las famosas cougars (mujeres entradas en edad y con dinero). Por su parte Flor de Oro, hija del tirano Trujillo, fue una mujer de falda ligera, mega diva, un prototipo de latin lover con característica de ninfómana (adicta al sexo a grandes proporciones). Se casó 8 veces y todavía quería más.   

 

D)    Me enamoré de la ilusión. = De los sueños de Hadas, de los cuentos de príncipes con princesas, de la fantasía que embriaga el alma. Como el amor platónico de Don Quijote y Dulcinea de Toboso.

Nota del autor: Don Quijote fue un personaje soñador, alocado y justiciero. Dulcinea de Toboso fue simplemente una figura ficticia en la mente de Don Quijote. Para Don Quijote Dulcinea era una mozuela de belleza sin par, virtuosa y de buena mano para salar carne de puercos. En la historia, Dulcinea ni siquiera supo que Don Quijote la amaba con locura sin par.  

 

E)      Me enamoré de su dinero. = De su posición social, de sus propiedades, de lo material, del beneficio económico que le podría sacar a la relación. Un amor interesado como el de Nerón y Claudia Actea.

Nota del autor: Nerón fue un emperador romano tiránico, mujeriego, placentero, jactancioso y cruel, pero con gran poder económico. Claudia Actea fue una esclava liberta: bella, joven y materialista. Claudia sólo pudo ser amante de Nerón porque por sus venas no corría sangre real, pero logró gran parte de sus objetivos materialistas.  

 

F)      Me enamoré de mi complejo de patito feo. = De tu miedo a quedarte solo por tu supuesta desventaja de edad, o por tu  físico poco agraciado o por tu pobreza. Aunque a veces, se da que eres poco atractivo físicamente, pero tienes dinero. Un amor por pena como el de La Bella y la Bestia.  


Nota del autor: Bella era como lo dice su nombre, bella, además de joven, humilde, afable y misericordiosa con los demás.  La Bestia era como se deduce de su nombre, feo, gruñón, manipulador y oportunista, pero con poder. Bella rechazó todas las pretensiones amorosas de La Bestia, obviamente porque no era físicamente atractivo. Pero un día al verlo casi morir le dijo que sí se casaría con él. ¿Amor por pena?

Expuesto todos los puntos de arriba, creo que ahora estarías en posición y quizás en disposición de conciencia para contestarte tú mismo la gran pregunta de todos los siglos: ¿Por qué muere el amor entre dos personas? Pero sea cual fuere tu motivo de tu interés por alguien, es bueno recordar que, entre otras razones universales por igual válidas, éstas que expresaré ahora son comunes entre los terrícolas.

 

El amor muere entre dos personas:

 

  • Por la falta de atención: Si tienes algo debes dedicarle tiempo, debes darle calor del bueno, debes estar ahí como un watchman, velando los anhelos del amante. Porque al igual que un recién nacido que muere si la madre no lo atiende, así es el amor de bebé. Por eso dicen que EL AMOR ES LO MÁS EXIGENTE DEL MUNDO, O TODO O NADA.

 

  • Por la monotonía tácita en la relación: Es normal que toda relación entre en un trance de aburrimiento. Sin embargo, dejar que las cosas continúen aburridas, quedarse de brazos cruzados, no hacer nada por inyectarle vida a la relación, es el pasaje más seguro a la muerte irreversible del amor. Por ejemplo: te levantas, te bañas, te vas al trabajo, regresas a la casa, te bañas, tienes sexo con tu pareja, y te duermes. Algunas veces visitan a los familiares tuyos o los familiares de ella, cuando no visitan a un(a) amigo(a), o peor aún, a ustedes lo van a visitar. Pero pasado eso, vuelves a repetir la misma dosis de aburrimiento. Y todo se convierte en rutina, costumbre, un ciclo vicioso de cosas aburridas que a la larga, como un virus canceroso, mata el amor. Porque, repito, EL AMOR ES LO MÁS EXIGENTE DEL MUNDO, O TODO O NADA.

 

  • Por la falta de innovación: Amar es un arte, y aunque no todos somos artistas, tenemos la ventaja de que somos criaturas que aprendemos a través de la imitación, por lo tanto no hay excusas para no lograr ser creativos en el amor. Así, en vez de esperar la fecha de cumpleaños de tu pareja para darle un regalo, dáselo en cualquier otro día y en público. Eso nunca se olvida. El punto es hacer algo creativo, impactante, nuevo. Variar el sazón.  Porque como ya repetí, EL AMOR ES LO MÁS EXIGENTE DEL MUNDO, O TODO O NADA.  

 

  • Por falta de libertad: La razón por la que muchas personas consideran que tener una relación amorosa, y más aún, casarse es un tipo de cárcel voluntaria, es porque la inmadurez y dictadura de muchas personas así lo han provocado a través de los siglos. Así el prototipo de Trujillo en miniatura le pone un cerco a la otra persona, como si fuera parte de su ganado vacuno. A una vaca, el dueño la cerca y  le echa una soga al cuello para vigilarla, pero al ser humano no puede ser, el ser humano es libre por naturaleza y por gracia divina. Pueda que una dictadura matrimonial dure y haga sufrir a quien la padece por un tiempo, pero tarde o temprano, a esa dictadura sin causa la tumban. Porque "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.", Y porque EL AMOR ES LO MÁS EXIGENTE DEL MUNDO, O TODO O NADA. 

 

  • Por la falta de cortesía: Lo más parecido a una relación de pareja es un restaurante donde, según la calidad del servicio que se brinde, o se hace famoso y próspero, o crea mala fama y colapsa. ¿Recuerdas los primeros días cuando solías enamorar a tu pareja de ahora? ¿Cómo lograste el favor de su amor? ¿Con groserías y rudezas o con el buen trato y  palabras dulces y amables? La respuesta todos la sabemos. ¿Sabéis por qué? Porque EL AMOR ES LO MÁS EXIGENTE DEL MUNDO, O TODO O NADA.

 

  • Por falta de sinceridad: El diálogo abierto y sincero es fundamental entre la pareja. Tenerse confianza para tratar temas delicados es crucial para la salud de la relación. Por ejemplo, perenceja siente que mengano ya no es el mismo de antes porque ya no es tan detallista y amoroso como solía serlo un tiempo atrás. Pero por, quizás, no ofender  a mengano, perenceja calla su sentir y se convierte en mártir de su propio silencio. Y cuando tiene el chance de expresarse en torno al tema, lo hace, pero no dice lo que siente, miente, porque dizque "una mentira piadosa es mejor que una verdad que duela". ¡Basura! La sinceridad es vital para, o arreglar una situación o tomar una medida drástica para salir de ese dolor de cabeza.  Porque EL AMOR ES LO MÁS EXIGENTE DEL MUNDO, O TODO O NADA.

 

  • Por falta de trabajo en equipo: Una relación de pareja se parece mucho a una sociedad de empresa, la cual para tener éxito financiero, los socios deben reunirse con frecuencia para planificar esto, para tratar esta situación, para corregir los errores y, por supuesto, para reconocer el esfuerzo que está realizando el  equipo en esto o aquello. Demos un ejemplo común en los matrimonios: Cuando una pareja trabaja logra traer a la casa dos cheques. Si en vez de poner esos dos cheques en la mesa para decidir cómo se asumirán los gastos y deudas del hogar, la mujer excluye su dinero y le echa toda la carga al hombre, créanme, por mucho amor que exista en esa relación, algún día se irá a pique irremediablemente. Es vieja la frase aquella que dice, "la unión hace la fuerza", pero muy práctica. Y es que  EL AMOR  ES LO MÁS EXIGENTE DEL MUNDO, O TODO O NADA.

 

  • Por falta de compromiso sostenido:  El compromiso abarca muchas facetas en una relación de pareja. Por ejemplo: compromiso con llevar una vida sana, lejos de los vicios. Compromiso con respetar el pacto de amor mutuo, lejos de la infidelidad. Compromiso con el deber de comportarse con madurez en la relación, cero actitudes de Peter Pan, es decir, evitar el complejo de adolescente eterno.  Ya que  EL AMOR  ES LO MÁS EXIGENTE DEL MUNDO, O TODO O NADA.

 


Nota del autor: Este artículo está incompleto porque le falta una última opinión: LA TUYA. Exprésate pues con plena libertad y complétalo en las líneas de más abajo.

 

El amor entre dos personas muere por: ______________________________________

_______________________________________________________________________   _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

3 de septiembre, 2010

 New York, USA

El autor

 

Envíame tu comentario. ;-)

 

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Por qué muere el amor?

:-)  Quiro decirte que cuando lei ese titulo me causo curiosidad. Esperava una reflexion espiruitual o algo que me hiciera reflexionar a traves de las palabras. Pero me encuentro con un trabajo excelente: con unas obras artisticas llenas de imaginacion donde nos muestra un mundo astracto donde todo es posible y se representan deseos y situaciones que paraecen confusos. la musica de fondo es perfecta con los cuatros llenos de imaginacion. Sería muy enriquesedor preguntarle a cada uno de esos autores ¿en que estaban pensando cuendo la crearon?
Pienso que el amor muere porque nos canalizamos en situaciones y taresas, dondoles todo nuestro tiempo. Olvidamos la imaginacion para crear espacios, el disfrutar y compartir de los pequellos detalles hacen que el amor poco a poco se acabe. Pero por fortuna aun hay personas como tu que nos hacen recordar de los pequeños detalles y de las cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien.
Gracias por tu trabajo que quiciste compartir. Muchas gracias :-D
Hola Sergio,
Con relación a Dios, ya él tiene sus propios problemas con Lucifer para echarle hasta nuestros problemas de gripe. El amor no se hizo para racionalizarlo o para idelizarlo, sino para vivirlo.
El amor no es complicado, nosotros lo complicamos con nuestras acciones, ideas y reacciones. Sabemos lo que debemos hacer para ser felices, pero somos demasiados haraganes para hacer sacrificios verdaderos para lograrlo.
De los autores? Pues no son varios, sino uno sólo. Y estaba pensando en lo que se pierde por no hacer las cosas correctamente. Experiencia.
Gracias por leer el artículo,
Jhovanny
Hola Sonia:

Acabo de poner esto en facebook , espero lo leas y leas este mensaje ...aunque posiblemente no lo harás , estoy a pocos metros de tu casa  :D , puedes creer lo que quieras  a ti que tanto te gusta andar en las nubes  ...bueno espero y leas todo esto , ademas de los como 500 mails que te mande y que tu creiste que era por obsesión ...ya te explique muchas cosas. 
500 mails no me digas entonces que  yo "no se"
Como sea lo mio  es TODA una historia para mi y me siento bien por ello , como sea esto también ya lo escribí por ahí en alguna nota de las miles que escribo. 
Duele y no se siente ... te dije mil veces que no andes leyendo "literatura barata" , peo ya no importa  , haces meses me eliminaste de el msn y no quieres escuchar o no entiendes , justo como orbathor lo habia dicho ...estas loca, y a el loco hay que despertarlo , etc ,etc,  esto tambien ya lo explique y diserte por mi mismo  muchas cosas.
Entonces espero lo leas porque el 21 cumplo 21 años :D , quizás sea por eso ..."TIENES RAZÓN" (no puedo creer que yo este diciendo eso), eres acuario  y necesitas que alguien te saquen de tu casa pero como te quedaste en secundaria  y paso todo lo que paso ( ya lo escribí también)...AAAAA ya escribí casi todo !!!!  ._.  Y he alcanzado una psicodelia bien cabrona y me hace llorar :( ...
como sea ya estoy arto ,pero no paro de seguir ... Necesito leer algo ...


Gracias Jhovanny :D  muy bueno ,una pieza mas en el engranaje y las uvas de el viñedo siguen exquisitas , aunque liliput me haya dicho que plasmo la primera estupidez que pasa por mi limitado cerebrito   y orbathor  haya puesto   la descripción de un conspiranoico por no responderle a como su "Dios"  y yo haya descubierto y con-vinado todo dentro de la ilusión lírica delirante en la que me encuentro gracias a tu infidelidad a la supuesta "verdad" en la que según tu ponderas que es necesaria cuando ni tu misma sabes ni que pedo ._.  mujer ... -_- . Bueno , ya lo escribí también ya sabes de que hablo, Sonia  prima hermana reencarnada de Vinka  ,espero no sigas con tu artilugio terminológoco porque no haces mas que "lastimar" personas mi querida "Muku Muku" :) com sea ya explique también lo que  distan todas esas acepciones alas que uno tiende a caer por solo buscar una engañosa consonancia con-venen(O)-ciera yo todo lo que TAMBIEN ya te mande  en uno de esos tantos mails ...eres una ... METETE A ESTUDIAR y no me digas que soy duro con tigo  muchachita !!!!  no sabes lo que es realmente  DURO!!!!  t_t... pido a SATAN que algún día te bajes de tu nubesita !!!!AAAAA ya no digo mas, porque yo si realmente terminare dando me un tiro  y no se si por ti , aunque por mi no lo haría  ya que el tiempo no me espera ,etc,etc. no quiero sacar mas trapitos al sol ,  :3  .


Ahora si gracias a todos los leo :) .  
les puedo dejar un mix?, esuq elo estoy escuchado y quize compartirlo porque me gusta mucho.
http://soundcloud.com/djasterix/dj-asterix-a-hot-summers-jam-jam-jam

Un saludo :D . 

P.D : y todo lo demás que ya esta escrito  y que ya escribí  y lo que quisiera saber aun. ja ...y al estilo orbathor  les dire que  pueden si gustan borrar esto  el me saco de su sitio por unas cuantas cosas que hice... como sea el sabe  muy bien que le dije a Sonia que el ese de el otro cuantico sube la energía vital aun nivel superior a 7.7 sobre la escala de saint germain  y que  el salto cuantico de conciencia era gracias alos ancianos de orbhoton de  ya lo he escrito miles de veces por intentar  abusar de la esencia de la "amistad" que tube con TIGO Sonia!!!!! porque no se te quitara eso NUNCA de la mente por lo que veo  y es triste saberlo t_t .... etc , esto también  esta escrito  y no creo sea una especie de "obsesión compulsiva"  ya que no necesitode ese "veneno de demonios" que se encuentra sobre la mesa todo el tiempo.

Y sobre de todo lo que escribí aquí y seguiré y he escrito ,YY no me privo de el antagonismo que manifiesto  dentro la ética discursiva de "habermas" de la que  lilliput   me tachaba , gracias a el "fenecer" de tu inexorable corazón :( ...mejor me voy  porque sigo con los trapitos y huelen a marihuana y no fumo , soy bastante deportista :).

P.D2: ... esta mañana ....como sea, ya lo escribí y no quiero darle mas vueltas a el "fractálico" bye me daré un tiro.
Pablo Pablo 07/09/2010 a las 20:36
Que tal :)

Muy bueno he interesante "Artículo"  de hecho me motiva y me inspira a aprender mas cosas sobran palabras.

Gracias . 
Pablo Pablo 07/09/2010 a las 20:46
Me ha parecido genial este post. Resume de manera excelente las relaciones amorosas, sus dudas, miedos, luces y sombras.
Saludos desde Valencia
conoci al AMOR, pero hoy me apego en estas palabras que encontre aqui, donde dice que HAY SECRETOS y misterios en la vida de las personas ... eso si lo creo, mas quisiera encontrar una sola verdad, aunque recaeria en la frace que NO HAY VERDAD ABSOLUTA, lo unico que se que YO SI AME y por AMOR me aleje ...

gracias por compartir parte de su pensamiento, ya que nos permite que por medio de eso nos expresemos.
DIBUJARTE ES UN ARTE
Dibujarte es un arte,
es como dejar fluir la protesta
“que en mi corazón arde”
Se que tus actividades
las pintaría de colores,
mas es una realidad
que debemos aceptar
a vivir en ella y saber andar
Se que una caricatura
nos pintaría otro mundo
pero es nuestra historia
donde solo tu y yo construimos
nuestro propio futuro.
Cada ves que te hieren u ofenden
“me dan de beber la cicuta”
no es que lastima el aceite caliente,
sino es todo lo que te digan
“y es así es que me convierto en enemiga”
Porque aprendí  y por ley Divina:
“se quien es la cabeza”,
no me debo a la sociedad,
me debo a las leyes de aquel
que nos dio las  leyes
para ser parte de esta sociedad,
se que me apoye en un Hombre
porque llevas toda situación
de la mejor manera.
autora: SUSANE

Deja tu comentario ¿Por qué muere el amor?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.